HomeNoticiasRegional17 hospitalizados y 8 confirmados por Covid-19 en el Hospital Central de...

17 hospitalizados y 8 confirmados por Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

Anuncio

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, recordó este jueves 16 de julio el balance general del Covid-19 en el centro asistencial capitalino. En ese sentido, determinó que «se mantiene el mismo número de hospitalizados: 17 personas, de las cuales 8 están confirmados».

Covid-19 en el Hospital Central

Seguidamente, aclaró que todos los pacientes están aislados, en condiciones estables y ninguno está ventilado. Con relación a las personas adscritas al grupo sanitario persisten en reposo y cumpliendo con el tratamiento.

Por otro lado, Contreras resaltó que el centro de asistencia recibió el pasado martes un cargamento de material de bioseguridad a sus instalaciones. Además, detalló que el mismo portaba tapabocas, guantes, gorros y caretas.

Asimismo, dió a conocer que entre el Ministerio de Salud y la Cruz roja entregaron los insumos que tanto solicitó el personal de la salud.

Anuncio

A su vez, destacó que en la lucha contra la expansión del coronavirus se necesita más personal de la salud. Entre los cuales mencionó médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y voluntarios para que se incorporen al trabajo del Hospital Central.

A este punto del confinamiento por la epidemia en la región andina se instaló, en el Hospital Central, un módulo de campaña de triaje para pacientes respiratorios. De tal manera, se espera que el centro de atención especializado ayude a combatir el virus desde cada paciente ingresado

Sin embargo, el médico director del la institución solicitó a las autoridades una «dotación completa» debido a que todavía se está equipando.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -

También te puede interesar: ATAQUE A TWITTER: la red social admitió recibir una violación a su seguridad

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora