Anuncio

 

La madrugada de este martes 6 de octubre, se reventó un tubo de aguas blancas en la calle 9 del barrio San Pedro, Capacho Nuevo, situación que mantiene en alerta a los residentes del lugar, pues consideran que de no ser reparar la tubería podría generarse el hundimiento de la vialidad.

«Eran como las 12 de la media noche y se oía la presión del agua por toda la calle, mi esposo se asomó y vio que el tubo se había reventado y gran cantidad de agua se estaba botando», comentó una residente del lugar.

Explicó que aproximadamente a las 6 a.m. cedió el bote, creen que el paso del vital loquido fue cerrado. «Esperemos que puedan reparar porque sino nos dejarán quien sabe por cuánto tiempo sin agua, eso estaba imparable, mi esposo atravesó la calle a punta de brincos».

Anuncio

Señalan que el vital líquido se derramada hasta llegar a la zona céntrica del poblado, por lo tanto, esperan sea reparado el tubo, ya que podría causar graves daños a la vialidad, siendo esta una de las calles principales.

Asimismo, los lugareños señalan estar «cansados» de los reiterados cortes eléctricos, los cuales superan más 12 horas diarias.
«Muchas veces amanecemos sin electricidad, llega al medio día y a las 3 de la tarde se vuelve a ir, hasta la noche, si es que llega», dijo Mariluz Villanueva.

Algunos comentaron haber adquirido el gas doméstico en aquellas jornadas comerciales sin embargo, esperan sea restablecido el servicio eléctrico para cocinar, «hay que ahorrar el gas, porque cuesta obtener los pesos para comprar otra bombona, fueron varios los meses sin gas».

Finalmente esperan ver mejoras en la prestación de los servicios públicos en la municipalidad y «más en estos días de pandemia».

- Anuncio -

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora