InicioNoticiasLa Nación13 toneladas de ayuda humanitaria recibió a la Cruz Roja venezolana

13 toneladas de ayuda humanitaria recibió a la Cruz Roja venezolana

Anuncio

La Unión Europea donó a la Cruz Roja de Venezuela un total de 13 toneladas de ayuda humanitaria para combatir la pandemia del coronavirus. Así lo reseñó este martes 11 de agosto el director de comunicaciones del ente venezolano, Luis Farías.

Cruz Roja de Venezuela recibió ayuda humanitaria

En ese sentido, expresó que el cargamento contiene un conjunto de Kits hospitalarios y pediátricos. De igual forma, estableció que integra medicamentos como antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, y anticoagulantes.

Con relación al destino de la ayuda humanitaria, Farías destacó que será distribuida entre 34 ambulatorios y 8 hospitales en el territorio del país.

También te puede interesar: Registros y notarías abrirán solo en 16 estados del país

Anuncio

Seguidamente, enfatizó que el aporte estranjero busca ayudar a la población más vulnerable que está azotada, en gran medida, por la crisis sanitaria.

«Esta ayuda se da gracias a una donación de la Unión Europea, que primero llegó al centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Panamá, y luego la trasladaron a Caracas», detalló Farías.

Por otro lado, mencionó que contabilizando todos los envíos y donaciones recibidas por la Cruz Roja venezolana se recaudaron 500 toneladas. Asimismo, aclaró que la cifra corresponde a 11 envíos diferentes.

Hasta la fecha, el organismo avocado a la asistencia social atendió a más de 1 millón de personas con motivo de su plan de asistencia a Venezuela.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora