El Ministerio Público informó sobre la condena a Freddy Alberto Torrealba de 49 años de edad quien admitió en juicio su responsabilidad en la comisión de un acto sexual en contra de su nieta de cinco años de edad.
Esta situación fue revelada por su pareja el pasado 24 de junio de 2022 ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) en la ciudad de San Cristóbal, del estado Táchira.
Durante el citado día la abuela paterna acudió ante la UAV para denunciar que el 22 de junio no pudo retirar a la niña de la escuela, así que le pidió el favor a su pareja, quien fue a buscarla a bordo de su motocicleta. Horas más tarde la niña contó a la mujer que su abuelo la retiró del plantel y llevó la moto al lugar donde solía estacionar y antes de retirarse del lugar la besó, le bajó sus pantalones y tocó sus partes íntimas.
La víctima fue llevada hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses donde se le practicó la evaluación médica de rigor y se comprobó la veracidad de la denuncia. Con tal motivo, se libró una orden de aprehensión en contra de Torrealba, la cual fue materializada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana el 2 de julio de 2022 en La Concordia estado Táchira.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Una vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de prueba inherentes al caso, y que el acusado tomó la palabra para admitir los hechos; el Tribunal 1º de Juicio, Audiencias y Medidas en Materia de Violencia contra la Mujer dictó la condena de 13 años en contra de Torrealba y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.
Vía 800 Noticias