InicioNoticias125 muertes por Covid19 se contabilizan en San Cristóbal

125 muertes por Covid19 se contabilizan en San Cristóbal

Anuncio

125 muertes por Covid19 se contabilizan en San Cristóbal

En los doce días que transcurren del mes de julio, de acuerdo a la información aportada por el alcalde del municipio San Cristóbal, se han contabilizando 125 muertes por complicaciones asociadas a la Covid19.

 

Cifras que resuelta para el burgomaestre alarmantes ya que sino se mantienen los protocolos de bioseguridad podría aumentar considerablemente.

Anuncio

 

«El aumento está a la orden del día, es una situación alarmante, debemos llamar a la reflexión, cuidarnos, la alcaldía sigue trabajando con el plan de desinfección», expresó Delgado.

 

Alcaldía prosigue plan de desinfección en sectores críticos de San Cristóbal

- Anuncio -

 

A través de Protección Civil municipal, la alcaldía de San Cristóbal continúa con el programa de desinfección, dando prioridad a los puntos de la ciudad que han presentado contagios por Covid-19 en días recientes.

 

De acuerdo con Ronald Zerpa, director del organismo, el operativo está llegando a comunidades en las que algunas personas han contraído el virus y, hasta el momento, un 90 % del municipio ha sido atendido con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que se despliega principalmente en las calles y avenidas, mientras que Protección Civil hace lo propio en las veredas y edificios donde los vecinos lo han solicitado.

 

Indicó que en localidades como Pirineos o Barrio Sucre se han presentado algunos contagios e informó que el plan de desinfección no puede ejecutarse cuando hay precipitaciones en la ciudad: «Sabemos que estamos en período de lluvias y esto no nos permite hacer nuestro trabajo. Pedimos un poco de paciencia. Queremos atender todas las solicitudes y estamos haciendo todo lo humanamente posible para poder cumplir».

 

Lamentó que apenas iniciando el mes de julio se ha hecho necesaria la activación de 20 protocolos de inhumación en el Cementerio Municipal: «Es una cifra importante. Esto obviamente nos da un reflejo de que al final de julio vamos a superar el número de protocolos de los meses anteriores».

 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a continuar respetando las medidas de bioseguridad: «La situación de contagio aún se mantiene. Ya se han generado los protocolos de los organismos de prevención con el fin de seguir mitigando los contagios en la ciudad. Es por eso que les hacemos un llamado a nuestros ciudadanos a ser disciplinados en el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19 en San Cristóbal».

 

Sostuvo que a lo largo del año se ha generado un total de 181 procedimientos de inhumación en las instalaciones del camposanto, aunque advirtió que este número no guarda relación alguna con los balances generales, dado que en algunos casos se recurre a la cremación y al traslado de cadáveres hacia otros municipios. Advirtió que todos estos protocolos se llevan a cabo buscando garantizar la protección de los trabajadores del cementerio y de quienes laboran para las empresas que prestan el servicio funerario.

 

Lea también:Tralados al CPO agravarán el hacinamiento en el penal

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora