InicioDestacados120 LITROS LIBRES: nadie puede restringir la cantidad de gasolina a los...

120 LITROS LIBRES: nadie puede restringir la cantidad de gasolina a los usuarios

Anuncio

Dentro del nuevo plan de abastecimiento de combustible, las autoridades nacionales establecieron un límite de 120 litros mensual por usuario, acumulables. En ese sentido, el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, anunció este lunes 01 de junio que ningún funcionario o civil podrá restringir la cantidad de litros de gasolina que pueda surtir, dentro del margen autorizado.

Sin embargo, múltiples usuarios denunciaron que efectivos militares a cargo de las gasolineras en el país limitaron la echada a solo 30 litros.

«No pueden limitar la cantidad de gasolina a los usuarios»

El representante oficialista aclaró la libertad que tienen los usuarios con vehículo en Venezuela para abastecerse de combustible.

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», detalló El Aissami.

Anuncio

En el mismo orden, señaló que todo los que deseen disponer de una cantidad mayor a 120 litros, deberán acudir a las bombas de precio internacional (0,50$). Además, agregó que todos los que integren la data del Sistema Patria podrán disfrutan del insumo subsidiado.

De tal forma, reiteró que los primeros 120 litros tendrán un valor de 5.000 bolivares la unidad y, a partir del 121,  deberán pagarla a 0,50$.

Nuevo horario

Todas las estaciones de servicio con gasolina subsidiada y las de precio internacional en el país deberán abrir a las 5:00 am y, posteriormente, cerrar a las 5:00 pm. Así lo comunicó el ministro de Petróleo sobre la medida que entra en vigencia desde este próximo martes 2 de junio.

Por otro lado, el funcionario tildó de «éxito total» el nuevo mecanismo de distribución y comercialización del combustible..

- Anuncio -

«No se ha presentado ningún incidente en Venezuela. Hemos recibido testimonios de felicidad porque por primera vez estamos combatiendo el contrabando de combustible hacia Colombia», afirmó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: SIN PLATA: Gobernación del Táchira se declara en emergencia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora