InicioDestacados114 detenidos por intentar derrocar a Maduro

114 detenidos por intentar derrocar a Maduro

Anuncio

El fiscal general, Tareck William Saab, anunció este lunes el historial de personas que desarrollaron planes para sacar a Nicolás Maduro del poder. En ese orden, aseguró que 114 sujetos están detenidos por intentar derrocar al oficialismo.

114 detenidos por intentar derrocar a Maduro

El funcionario explicó que el reporte de capturados tiene fecha desde la primera intentona de magnicidio al Ejecutivo el 4 de agosto del 2018. Sin embargo, indicó que todavía existen 92 implicados sin ser aprehendidos a quienes se les acusa de promover golpes de Estado.

Asimismo, Saab estableció que en la cifra total ofrecida previamente no se incluyeron a los detenidos de la incursión naval por la costa de La Guaira. Agregó que al hecho se le atribuye a un grupo de mercenarios armados.

«Está públicamente revelado la participación de Voluntad Popular y un factor de Primero Justicia para reeditar en Venezuela lo que ya ocurrió en Irak, en Siria, Libia Afganistán y Nicaragua. Lo de Macuto tiene una relación directa con la derrota que han tenido. Cuando ellos dicen que atacarán tal lugar no discriminan víctimas, buscan es asesinar de manera directa a la gente para la toma del poder», reseñó el fiscal.

Anuncio

Magnicidios múltiples

El representante del oficialismo nombró los diferentes intentos de magnicidio que Nicolás Maduro vivió durante su mandato.

  • 20 personas están detenidas por el intento de magnicidio contra Maduro en el 2018. Del mismo caso, 14 están prófugos de libertad y tienen orden de captura.
  • Con respecto a la Operación Constitución, existen 12 presos y 3 por aprehender.
  • Por la Operación Libertad, del pasado 30 de abril en el 2019, hay 36 privados de libertad y 19 por aprehender.
  • De la Operación Sukhoi salieron 6 detenidos y 6 por aprehender
  • En la Operación Venezuela Honor y Gloria hay 9 privados de libertad y 13 por aprehender
  • Por la Operación Aurora hay 29 privados de libertad y 15 por aprehender
  • Finalmente, por el caso de la incursión naval y tráficos de armas del pasado domingo hay 2 detenidos y 21 por aprehender.

Por último, el fiscal señaló que la oposición venezolana busca saquear al país para entregárselo a una potencia extrajera.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

- Anuncio -

También te puede interesar: Guaidó niega vínculos con el autor de la incursión armada

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora