InicioConsejosFamilia11 de abril: Día mundial del Parkinson ¡Conoce un poco más de...

11 de abril: Día mundial del Parkinson ¡Conoce un poco más de esta enfermedad!

Anuncio

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997 al 11 de abril como el Día mundial del la enfermedad Parkinson. Sin embargo, dicha condición fue descubierta en 1817 por el neurólogo británico James Parkinson, aunque en ese entonces la nombró «parálisis agitante».

Este mismo 11 de abril se recuerda el nacimiento del médico y a su vez se recuerdan las víctimas que padecen el trastorno. Del mismo modo las asociaciones de Parkinson de todo el mundo conmemoran la fecha con actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Parkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa. Esta se caracteriza por causar severos daños neurológicos, donde la persona tiene problemas para controlar el movimiento de su cuerpo.

El daño aparece cuando las células del sistema encargadas de producir dopamina detienen su producción y esto termina por desencadenar la enfermedad.

Anuncio

También te puede interesar: Mafioso fugitivo cayó preso al descubrirlo cocinando en videos de Youtube

Los síntomas aparecen de forma progresiva afectando algunas zonas del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara, luego se extiende a todo el cuerpo, causando rigidez motora, problemas de equilibrio y coordinación.

Terapias y nuevos avances contra el Parkinson

Los tratamientos contra esta enfermedad ayudan a paliar un poco el deterioro progresivo que va ocurriendo en los pacientes con Parkinson.

Se trata de una terapia de ejercicios físicos para adquirir un mejor movimiento y ayudar a controlar la rigidez, la postura y equilibrio del cuerpo. Con ello se espera que la persona logre un mayor estado de independencia.

- Anuncio -

La psicoterapia, la logopedia y la musicoterapia han dado resultados muy positivos.

También cabe destacar, un estudio que se está realizando en España, donde las personas son sometidas a una terapia que estimula el movimiento, utilizando la realidad virtual.

A través del uso de un caso y un video juego, se puede ayudar al paciente a trabajar el movimiento, controlando y monitoreando los impulsos eléctricos del cerebro.

«Por una etiqueta positiva»

El lema del Día Mundial de Parkinson para 2021 es: «Pon una etiqueta positiva» como una forma de empoderar a los pacientes. De esta manera que se muestren tal como son, ya que esta enfermedad suele tener un gran impacto emocional y psicológico en las personas que lo padecen.

En redes sociales las usuarios publicaron sus testimonios con la etiqueta #PonUnaEtiquetaPositiva.

Con el transcurrir de los años, se ha logrado una mayor visibilidad y sensibilización por parte de la sociedad para todas las personas que día a día tienen que batallar contra esta enfermedad degenerativa.

Gracias a las campañas de concienciación a nivel mundial, se han podido visibilizar a las víctimas de este padecimiento. Esto ha permitido dejar a un lado el estigma y la discriminación que existía en el pasado.

Así mismo, hoy existen más fundaciones y organismos internacionales que trabajan para buscar salidas y ayudar a estar personas a tener una mejor calidad de vida.

Por otro lado, en el campo de la investigación, se sigue estudiando las causas del Parkinson y no se pierde la esperanza de que en un futuro no muy lejano se halle la cura para este mal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de Díainternacionalde.com

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora