InicioNoticiasLa Nación100% de los hogares venezolanos presentó fallas de telecomunicaciones en marzo

100% de los hogares venezolanos presentó fallas de telecomunicaciones en marzo

Anuncio

La ONG Cedice Libertad emitió este miércoles 21 de abril un informe donde asegura que en el pasado mes de marzo, el 100% de los hogares en el país sufrió fallas en sus servicios de telecomunicaciones. De igual manera afirman que la mayoría de la estadística encuestada manifestó intermitencia todo el día durante ese período.

Reportan fallas de telecomunicaciones en 100% de los hogares en marzo

En ese orden, la organización resaltó que el interior del país fue el más afectado con esta problemática; mientras los estados Carabobo, Aragua, Miranda y Monagas presentaron inestabilidad en el servicio, en el resto de las regiones las fallas fueron persistentes.

Sin embargo, mencionaron que en Distrito Capital el escenario fue diferente, dado que fue la única entidad que no tuvo inconvenientes con las telecomunicaciones.

El Monitoreo de Servicios del Observatorio de Gasto Público adscrito a Cedice Libertad fue quien se encargo de evaluar las cifras. Asimismo indicó que 71% de los ciudadanos tuvo intermitencias durante todo el día; 27% entre dos y cinco fallas o interrupciones en el día y 2% tiene un servicio inestable desde que comenzó la cuarentena en marzo de 2020.

Anuncio

Por otro lado, el informe recuerda que Venezuela obtuvo el puesto 101 en el ranking mundial de competitividad en telecomunicaciones, basado en Tm Forum. A su vez detallaron que el país cuenta con la segunda velocidad de Internet más baja del mundo.

Precariedad de los servicios públicos

El documento de la ONG precisa que la conectividad nacional no es la única que falla entre tantos servicios. Mencionó también las fluctuaciones de electricidad, agua, además de la escasez de combustible, por ende, transporte público.

Electricidad

El 70% de los hogares venezolanos notificaron variaciones de voltaje durante el día; al mismo tiempo que 29% tuvo interrupciones que duraron más de una hora. Solo el 1% del país tuvo electricidad sin fallas

Habitantes y dirigentes políticos de la región Los Andes manifestaron en repetidas ocasiones problemas con el suministro energético de la zona; la cual es una de las más afectadas del país.

Agua

- Anuncio -

El informe explica que 13% de la estadística estuvo sin servicio durante 15 días; 45% por más de una semana; 34% bajo cronograma de racionamiento irregular; 7% con racionamiento regular y 1% sin interrupciones.

Los únicos sectores que poseen agua potable sin inconvenientes, dado a sus fuentes naturales. El caso del Táchira sufrió cortes programados del servicio durante marzo, anunciado por Hidrosuroeste.

Combustible

La gasolina, productor para movilizar el país, se encuentra escaso y 88% del país se vio obligado a hacer colas de hasta 12 horas para adquirirlo. 8% afirmó hacer colas entre 20 minutos y 2 horas y 4% tuvo pocos inconvenientes.

Del mismo modo el gasoil está restringido, panorama que denuncian los productores, agricultores, transportistas y demás gremios dependientes del carburante.

A excepción de Caracas, el resto del país tuvo un servicio ineficiente o intermitente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Reactivan el aeropuerto de Santo Domingo del Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir