La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional denunció este martes que el régimen de Nicolás Maduro pretende “rematar” una empresa procesadora de aluminio radicada en Costa Rica. 

A pesar de que el valor de la fábrica Aluminios Nacionales S. A.  es de 100 millones de dólares, funcionarios venezolanos podrían venderá por tan solo $ ocho millones. 

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, precisó que la empresa enfrenta 38 embargos sobre vehículos, 21 demandas sobre propiedades de los venezolanos en la zona franca, 40 demandas sobre cuentas bancarias, 77 demandas sobre vienes diversos. 

“Están anunciando la quiebra de esta empresa después de procesar 12 mil toneladas mensuales de aluminio”.

Montoya destacó que solo el 40 % de la materia prima extraída de Venezuela llegaba a Costa Rica, por lo que podría hablarse de un operativo de contrabando. 

El general de división, Noel Rafael Martínez Rivero, responsable de esta empresa, no ha hecho nada para recuperar la empresa, denunció Montoya.

Dicha venta podría favorecer a los testaferros vinculados a Nicolás Maduro en el exterior. 

La comisión de Contraloría solicitará a Juan Guaidó medidas precautelativas y acciones del Procurador José Ignacio Hernández, para resguardar el patrimonio de los venezolanos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here