Tras la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de funcionaros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para minutos más tarde liberarlo, presidentes de la región y la comunidad internacional se pronunciaron al respecto y condenaron dicha acción. 

“Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”, expresó a través de su cuenta en Twitter, el secretario general de la OEA, Luis Almagro. 

Por su parte, el Gobierno de Colombia instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a respetar las atribuciones de la Asamblea Nacional. 

“Respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y el fuero e integridad de los diputados, y facilite el proceso de normalización constitucional en Venezuela, con el fin de que se restablezca plenamente el orden democrático y la vigencia del Estado de Derecho», reza un comunicado emitido por la cancillería colombiana. 

La Cancillería de Argentina también emitió un escrito en solidaridad con el dirigente venezolano. 

“Este episodio, que atenta contra las libertadas civiles y políticas de los venezolanos, en este caso en la persona del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), ratifica la imperiosa necesidad de restablecer en Venezuela el orden democrático y el respeto de los derechos humanos”, puntualizó.

En desarrollo… 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here